viernes, 17 de diciembre de 2021

El MICAP da la bienvenida a los y las colegiadas en 2020

 

El MICAP ha iniciado los actos conmemorativos de la festividad patronal con el acto de bienvenida a los nuevos y nuevas colegiadas, recuperando así una ceremonia que en 2020 no pudo celebrarse a causa de la pandemia, que también afecta al programa de este año porque ha obligado a suspender la comida de hermandad. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la mayor parte de las personas recién incorporadas a la profesión son mujeres.

Acompañados por sus respectivos padrinos y madrinas, los y las colegiadas a lo largo del pasado año han jurado o prometido ejercer su profesión de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y la normativa en presencia de la Junta de Gobierno del MICAP presidida por la decana Blanca Ramos. Son Ainhoa Alforja, Marta Baines, Luis Belzunce, Sonsoles Castillo, Oihan Castro, Mª Alejandra Correa, María Díaz, Mª Teresa Durán, Marta Mª Echeverría, Cristina Fernández, Diamela Garlobo, Andoni Hernández, Melanie Hernández, Mª Carmen Ortilles, Javier Pérez, Adriana Pueyo, Alicia Roncalés, Ainhoa Rora, Carlota Sánchez, Andrea Sánchez, Amaia Santos, Andrea Carolina Sierra, Erkuden Urdaci, Leyre Urralburu y Tony Villacorta. En cuanto resulte posible se celebrará también la jura solemne de quienes se han colegiado este 2021.

Posteriormente ha intervenido la decana, quien tras darles la bienvenida les ha recordado que su función y deber es la defensa de los derechos de la ciudadanía. Les ha indicado que la libertad, la vocación de servicio y la lealtad son valores que caracterizan la profesión, “que se aprende con sacrificio y se vive en perpetuo aprendizaje”. Asimismo, les ha ofrecido algunos consejos sobre el correcto ejercicio de la abogacía y les ha recomendado que se planteen qué tipo de profesionales quieren ser. “Os equivocaréis, es imposible salir airosos de todos los proyectos, pero de los errores también se aprende y el verdadero éxito es el trabajo bien hecho”.


Finalmente Blanca Ramos ha ofrecido su ayuda y la de toda la Junta de Gobierno para guiarles en sus primeros pasos profesionales y les ha animado a participar en la vida colegial con especial mención al turno de oficio, “que puede ser un escaparate pero no es vuestra tabla de salvación, sino la de vuestros clientes”.

Los actos de la festividad colegial continuarán el domingo con la misa en honor de la patrona y en recuerdo de los colegiados fallecidos este año, Agustín Cortés Rueda, Mª José Eransus Azpilicueta, Javier Iribarren Goñi, Ignacio González Portero, Manuel Antonio Pérez Ilarbe Martín y Pablo García Tellechea.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top