martes, 21 de septiembre de 2021

El Máster de Acceso a la Abogacía alcanza su décima edición

Blanca Ramos, decana del MICAP, junto a Rafael Lara y Enrique Sanz Fernández-Lomana

El pasado lunes tuvo lugar el acto de apertura del curso 2021-22 del Máster de Acceso a la Abogacía, que organizan conjuntamente la Universidad Pública de Navarra y el M.I. Colegio de Abogados de Pamplona y que llega a su décima edición.

La sesión inaugural tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas del centro universitario y en la misma intervinieron su decano, Rafael Lara, que además es catedrático de Derecho Mercantil, y Blanca Ramos, decana del MICAP. Enrique Sanz Fernández-Lomana fue el encargado de impartir la lección inaugural, que versó sobre el nuevo Estatuto General de la Abogacía.

Rafael Lara dio la bienvenida a la décima promoción de los estudios de posgrado, que comenzaron a impartirse en el curso 2012-13. En esta ocasión son 45 los alumnos y alumnas inscritos que han sido divididos en dos grupos. Lara puso de relieve el valor de la colaboración entre la UPNA y el MICAP en unos estudios destinados a la formación de personas candidatas al ejercicio libre de la abogacía.

Blanca Ramos, por su parte, transmitió al alumnado el valor de la profesión, históricamente y de manera específica en estos momentos antes de presentar al invitado a pronunciar la lección inaugural, Enrique Sanz Fernández-Lomana, abogado, miembro del Consejo General de la Abogacía, y presidente de su Mutualidad y de la Confederación Española de Mutualidades. Formó parte del comité que redactó el nuevo Estatuto General de la Abogacía, que fue el tema que centró su intervención.

Acudieron al acto, además de los alumnos y alumnas, miembros del profesorado de los ámbitos académico y profesional, así como los antiguos decanos del MICAP Javier Caballero y Alfredo Irujo, quienes también impartieron clases en las primeras ediciones del máster.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top