martes, 11 de mayo de 2021

El CGAE inicia una campaña sobre la importancia del asesoramiento legal antes de firmar contratos

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE)  ha puesto en marcha  “Sin abogadXs no hay Justicia”, una campaña de comunicación que pone de manifiesto la importancia de contar con el asesoramiento de un profesional de la abogacía a la hora de firmar contratos o de afrontar otro tipo de compromisos económicos, para evitar problemas posteriores.

Para ello, la campaña muestra distintos ejemplos de cláusulas de difícil comprensión para el ciudadano que pueden derivar en serios problemas cuando se adquiere un bien o servicio sin comprender bien las condiciones aceptadas.

Como parte de esta campaña estará disponible un video en el que una persona lee los términos y condiciones para contratar el arrendamiento de un apartamento turístico, acción que le ha llevado nada menos que tres horas de lectura ininterrumpida.

El objetivo de esta iniciativa, que tiene prevista una duración de diez días y será visible tanto en redes sociales como en medios digitales, es llamar la atención sobre la complejidad o la longitud de muchos de los contratos que un ciudadano de a pie puede firmar y que, si no se leen detenidamente, pueden dar lugar más adelante a complicaciones.

El slogan de la campaña “Leemos la letra pequeña por ti y mucho más” hace referencia a la inabarcable extensión de las condiciones que incluyen muchos contratos, lo que hace que la inmensa mayoría de ciudadanos las acepten sin leerlas. Sin embargo, muchos de esas condiciones son abusivas y pueden ser reclamadas ante los tribunales y, en su caso, declaradas nulas.


Además del mencionado vídeo, la campaña incluye otros ejemplos referentes al contenido del contrato de una hipoteca, del uso de redes sociales, un seguro de un coche y el alquiler de un alojamiento. 




















 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top