viernes, 30 de abril de 2021

La web de Derecho Penitenciario del MICAP, a punto de alcanzar los 30.000 usuarios en 2020

 


La web de Derecho Penitenciario del MICAP ha contado en 2020 con 29.968 usuarios (el año 2019 fueron 21.274 usuarios) y el número de suscriptores del boletín quincenal ha sido de 1546.  La página se ha convertido con el tiempo en referente jurídico en la materia, hasta ser considerada la web más importante a nivel nacional del ámbito del derecho penitenciario. 

Un total de ocho abogados y abogadas del servicio web penitenciario son los encargados de la creación y mantenimiento del portal de derecho penitenciario, contenido en la web  www.derechopenitenciario.com. La coordinadora del grupo ha sido durante el año 2020 la abogada Pilar Gastón Sierra.

El número de noticias Publicadas a lo largo de 2020 ha sido de 570, lo que implica un aumento notable, posiblemente causado por el incremento de informaciones relativas a la incidencia del COVID en prisión y al rastreo de las mismas realizada por el equipo editor de manera diaria y en diferentes medios.

Especialización

El equipo que actualiza la web cuenta con un alto grado de especialización en materia penitenciaria, así como con los conocimientos necesarios sobre el uso de las nuevas tecnologías. Los requisitos para formar parte del equipo incluyen la formación para el acceso y la permanencia en el Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario (SOJP); el conocimiento de la materia penitenciaria y una experiencia de al menos un año en el SOJP; y la superación de un curso de formación proporcionado por el MICAP.

El equipo encargado de elaborar los contenidos para la web realiza las siguientes funciones:

  • Actualización diaria de las noticias.
  • Revisión e incremento de fondos jurisprudenciales y doctrinales
  • Atención al correo electrónico de contacto para resolver las dudas remitidas por los usuarios.  Reuniones con los responsables de la Dirección general de Instituciones Penitenciarias y de la Dirección General de Recursos y Régimen Penitenciario
  • Reuniones trimestrales de coordinación de todo el grupo de trabajo

Rediseño

El pasado 2019 tuvo lugar el rediseño y actualización de la página. La actual versión es fruto del esfuerzo de un equipo de siete juristas y el informático del MICAP. Esta renovación se llevó a cabo con la intención de mejorar el servicio, sin dejar de responder al espíritu original que animó el nacimiento de una web que  ha obtenido  el  reconocimiento  y  el respeto  de  una  gran  variedad  de públicos  relacionados  con  esta especialización.


 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top