viernes, 12 de febrero de 2021

El Gobierno de Navarra convoca cuatro plazas para su asesoría jurídica

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Función Pública, ha convocado una oposición para cubrir cuatro plazas de asesor jurídico al servicio de la Administración de la Comunidad Foral, dos de ellas en turno libre. Las personas interesadas, que deberán tener el grado o licenciatura de Derecho, pueden realizar su inscripción hasta el 8 de marzo.


El Boletín Oficial de Navarra publicó el jueves 4 de febrero la convocatoria que contiene las bases del procedimiento. La solicitud para participar en la oposición deberá gestionarse de manera telemática a partir de este viernes en esta ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra en Internet, espacio en el que también se comunicará cualquier información del procedimiento de interés para las personas aspirantes.

De las cuatro plazas ofertadas, todas ellas de nivel A, dos corresponden al turno libre y otras dos al de promoción. En caso de quedar desierta alguna de las plazas reservadas a personas del turno de promoción, pasarían al libre. Las personas aspirantes deberán tener el grado o licenciatura en Derecho y su convalidación o credencial para las titulaciones obtenidas en el extranjero.

El proceso selectivo se iniciará a partir de octubre de 2021 y consistirá en la realización de cuatro pruebas; entre la primera y la segunda transcurrirán al menos cuatro meses. La primera prueba consistirá en el desarrollo de tres temas elegidos por sorteo y correspondientes a la parte 1 del temario (Derecho Civil e Hipotecario); la parte 2 (Derecho Mercantil, Financiero y Tributario, Penal y Laboral); y la parte 3 (Derecho Público Foral).

La segunda prueba planteará el desarrollo de tres temas elegidos por sorteo entre las materias contenidas en la parte 4 (Derecho Procesal), Parte 5 (Derecho Constitucional y Comunitario Europeo) y la parte 6 (Derecho Administrativo) del temario.

La tercera prueba tendrá carácter teórico-práctico y consistirá en desarrollar y resolver por escrito un dictamen, informe y/o propuesta de resolución planteado por el Tribunal relacionado con las materias contenidas en el temario. La cuarta prueba también tendrá carácter teórico-práctico y requerirá desarrollar un escrito de carácter judicial: demanda, contestación a una demanda, conclusiones, recurso de apelación, etc.

Todos los ejercicios serán leídos posteriormente por la persona aspirante ante el Tribunal de la oposición en un acto público.

Concluida la oposición y adjudicadas las plazas, se elaborarán listas de aspirantes a la contratación temporal. En primer lugar, una lista de personas aprobadas sin plaza; en segundo, de aspirantes que hayan aprobado alguna de las pruebas del proceso selectivo y otra de aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 30% de la puntuación máxima establecida para la primera prueba.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top