jueves, 10 de octubre de 2019

El MICAP edita sendos folletos informativos sobre el Turno de Oficio y el SAM



El M.I. Colegio de Abogados de Pamplona pondrá en circulación próximamente sendos folletos informativos sobre el Turno de Oficio y el Servicio de Atención a la mujer (SAM).
Los dos folletos, en formato díptico, incluyen información sobre las funciones del servicio que presentan, su localización y requisitos de uso, así como los datos de contacto. Una vez impresos, se ubicarán en lugares públicos que faciliten su localización, tales como  juzgados, oficinas públicas, servicios sociales, etc.

“Queremos hacérselos legar a la ciudadanía, especialmente a aquellas personas que puedan necesitar alguno de estos servicios, de forma que además de saber que existen, tengan claro de qué manera pueden solicitarlos y qué requisitos tienen que cumplir para su uso”, explica Maite Larumbe, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y presidenta de su Comisión de Comunicación. “La idea es que nadie que pueda necesitar un servicio de este tipo deje de usarlo por desconocimiento. Queremos llegar hasta el último rincón”, afirma.

Respecto a la decisión de fomentar la visibilidad de estos dos servicios en concreto, Larrumbe considera que el turno de oficio es el que más demanda tiene y el que asiste a un sector de población más amplio. Y también destaca la importancia de que, en el momento actual, las mujeres que puedan necesitar la ayuda del SAM no tengan dudas sobre cómo y dónde solicitarlo.

La tirada inicial será de 1.000 unidades para cada uno de los folletos. Asimismo, en la contraportada de ambos dípticos se incluirán los mensajes de la campaña informativa del MICAP en marquesinas, destinada a fomentar entre la ciudadanía las consultas a los abogados y abogadas el asesoramiento legal antes de la toma de decisiones.

Descargar folleto SAM
Descargar folleto Justicia Gratuita




 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top