martes, 9 de abril de 2019

Blanca Ramos participa esta tarde en la presentación del informe de la misión de observación del juicio por el asesinato de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres


Blanca Ramos, decana del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona y presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española; y  Laura Zúniga, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) e hija de Berta Cáceres,  van a presentar hoy martes 9 de abril, a las 17.30h el informe de la misión de observación que el Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD) y la Fundación Abogacía Española enviaron a Honduras para observar el juicio por el asesinato de Berta Cáceres, activista medioambiental y defensora de los derechos humanos.

En el informe realizado por esta misión de observación se consignan los relatos sobre las diversas irregularidades encontradas en el proceso. Además, se darán a conocer las conclusiones adaptadas al contexto jurídico social que vive el país centroamericano en la actualidad.

En la presentación, que tendrá lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, también intervendrá Gonzalo Sáenz, técnico de Proyectos de la Fundación Abogacía Española, quien formó junto a Ramos parte de la delegación enviada por la Fundación Abogacía Española a Tegucigalpa, capital de Honduras, entre el 26 de octubre y el 4 de noviembre de 2018, en un viaje de observación internacional del juicio por el asesinato de Berta Cáceres. El objetivo de esta misión fue la vigilancia del cumplimiento de los estándares internacionales existentes en la materia.

El informe resultante pone de manifiesto una serie de irregularidades que pueden resultar determinantes para la causa, para su resultado final, para el respeto de los derechos de las partes en Juicio y para los posibles recursos tanto a nivel nacional como internacional.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top