martes, 17 de abril de 2018

La Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH) atiendió un total de 43 expedientes en 2017


La Oficina de Mediación Hipotecaria (OFIMEH) ha atendido durante 2017 un total de 43 expedientes de intermediación hipotecaria. De ellos,  29 se encuentran todavía en curso y  14 expedientes han finalizado.

Los  8  abogados  que  componen  este  servicio asesoran gratuitamente a las personas propietarias de vivienda en Pamplona que tienen dificultades  para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios y estén en riesgo de perder su domicilio habitual. Asimismo, y de manera gratuita, realiza una mediación extrajudicial entre estas personas y las entidades bancarias.

De los expedientes tramitados entre Septiembre de 2016 y septiembre de 2017, dos han tenido como resultado mediación y acuerdo; tres de ellos mediación sin acuerdo; 9 no han resultado en mediación; y 29 están todavía pendientes. 

Por entidades bancarias, 15 expedientes están relacionados con préstamos hipotecarios de Caixabank; 11 de Caja Laboral; 5 del BBVA; Ibercaja, Sabadell y Banco Popular, con 2 cada uno; y Banco de Santander con una hipoteca.



Las personas que soliciten la intervención de OFIMEH deben estar en alguna de las siguientes situaciones:
  • No haber dejado de pagar la cuota hipotecaria todavía y necesitar  necesiten información sobre las consecuencias derivadas de un posible impago.    
  • Estar buscando  una solución con la entidad financiera  porque se prevé el impago de las cuotas futuras.
  • Haber dejado de pagar pero todavía no se haya interpuesto demanda.
  • Que se haya interpuesto Demanda por la Entidad bancaria y el ciudadano se encuentre inmerso en cualquiera de las fases procesales. (Esta intermediación puede simultanearse con la petición de Abogado de Oficio que se tramita en el propio Colegio de Abogados).
El servicio se presta los lunes, miércoles y viernes en la Oficina de Mediación, situada en el área de urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, en Avda. del Ejército nº 2, 5º planta. Y los martes y Jueves el Servicio se presta en c/Mayor 59-2º.

Las personas interesadas en hacerlo, pueden ponerse en contacto con OFIMEH a través del correo electrónico: mediacionhipotecaria@pamplona.es

Una vez presentada la documentación requerida en la Oficina se dará cita al ciudadano con los letrados que componen el servicio. El servicio de cita personalizada estará disponible los martes y jueves de 10:00 horas a 13:00 horas.

Este servicio es el resultado de un Convenio de Colaboración suscrito entre el MICAP y el Ayuntamiento de Pamplona que se renovó en septiembre de 2017 por el plazo de un año.



 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top