jueves, 15 de febrero de 2018

Flexibilidad laboral y conciliación, en el boletín nº 24 de la Comisión del Derecho de la Tecnología



El último boletín de la Comisión del Derecho de la Tecnología del M.I. Colegio de Abogados de Pamplona abre su edición número 24 con un artículo sobre el equilibrio entre la flexibilidad laboral y la conciliación, al hilo del reconocimiento del derecho a la desconexión digital del trabajador con su empresa una vez finalizada su jornada laboral, recogido en el texto de la Reforma Laboral firmada en Francia a finales de 2.016 y que entró en vigor el 1 de enero de 2017.



A continuación, la newsletter resume un artículo publicado en confilegal.com que valora en 14.000 millones de euros anuales las consecuencias de los ciberataques sufridos por las empresas españolas.  
Por otro lado, el boletín se hace eco del premio que ha recibido la asociación vasca de protección de datos y privacidad Pribatua ha sido premiada por la Agencia Vasca de Protección de datos por sus actividades de comunicación y difusión en esta materia.

El siguiente artículo se refiere a la presentación, el pasado mes de diciembre, de la Guía práctica de compra segura en internet, obra elaborada de manera conjunta por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Instituto nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Policía Nacional.

La sección de jurisprudencia trata la reciente sentencia (9 de enero de 2.018) que condena a España, por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por no cumplir la Ley de Protección de Datos Personales. La sentencia se refiere de manera expresa a la obligación de informar” previa, explícita e inequívocamente” de la instalación de cámaras en el centro de trabajo.

El boletín enlaza también dos artículos relacionados con la prueba digital, uno de ellos referente al uso del WhatsApp y otro sobre la impugnación de una prueba digital. Y, para terminar, la newsletter ofrece su habitual sección de eventos.

Descarga el boletín número 24

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top