viernes, 3 de junio de 2016

Alfredo Irujo recibe la insignia de oro del MICAP

El M.I. Colegio de Abogados de Pamplona ha homenajeado a su anterior decano, Alfredo Irujo, quien ha recibido la insignia de oro y brillantes de la institución en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Victoria Ortega.

Alfredo Irujo recibe la insignia de manos de Blanca Ramos.
También se han sumado al homenaje la decana del MICAP, Blanca Ramos, los anteriores decanos Ángel Ruiz de Erenchun y Javier Caballero, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, el fiscal superior del TSJN, José Antonio Sánchez, los miembros de la Junta de Gobierno colegial, representantes de la judicatura, familiares, amigos y numerosos compañeros de profesión.

Victoria Ortega, durante su intervención.
El secretario de la Junta del MICAP, Matías de Miguel, ha dado lectura al acuerdo de concesión de la insignia a Alfredo Irujo “por haber dedicado desinteresadamente parte importante de su vida y de su saber hacer a defender los intereses de sus compañeros y de esta institución que ha tenido el honor de haber sido presidida por él durante un periodo de tiempo en el que se han acometido grandes retos y proyectos, siendo además notorio el respeto y el cariño que le profesamos todos sus compañeros”.

Victoria Ortega se ha dirigido a los asistentes después de que Blanca Ramos entregara a Irujo la insignia de oro y brillantes del MICAP. La presidenta del CGAE ha glosado su trabajo en el CGAE, del que fue consejero, vicepresidente y presidente de su Comisión de Ordenación Profesional, y al que sigue ligado actualmente como patrono de la Fundación Abogacía. Ha recordado el compromiso de Alfredo Irujo con la defensa de los Derechos Humanos, haciendo uso de “su carácter templado y conciliador junto a una extraordinaria capacidad de liderazgo, diálogo y consenso”. Ortega ha finalizado su intervención pidiendo al homenajeado “que sigas trabajando con nosotros en el Consejo”.

Posteriormente ha hecho uso de la palabra la decana del MICAP, Blanca Ramos, quien ha agradecido el compromiso de Alfredo Irujo con la institución y ha señalado que al entregarle la máxima condecoración del Colegio “recibes los que has ganado”. La decana ha destacado que el acuerdo por el que le fue concedida la insignia fue adoptado por unanimidad “y en el convencimiento absoluto de que ningún compañero del Colegio iba a estar en desacuerdo, fue concedida por unanimidad de todos los que formamos parte de la institución”.

Alfredo Irujo agradece el homenaje del MICAP.
En su discurso de agradecimiento, Alfredo Irujo ha agradecido a los colegiados “haberme permitido estar 27 años en la Junta de Gobierno, y de ellos casi 13 como decano”, y ha asegurado que ha sido un orgullo para él estar al frente “del mejor de los colegios de abogados de España, ser el decano de los mejores abogados, de todos vosotros”. Ha citado a sus antecesores en el cargo, de los que dijo que trató de aprender, y se ha referido expresamente a dos de sus colaboradores aun a sabiendas de que estaba siendo injusto con el resto, su vicepresidente en la Junta de Gobierno, Juan Tomás Arano, “el pilar en el que siempre me he apoyado”, y Blanca Ramos, de la que ha dicho que, con ella, el Colegio “queda en las mejores manos”. También aludido al anterior presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y a su sucesora, Victoria Ortega, a los que ha definido como “ejemplos de trabajo inagotable, serio concienzudo y eficaz”.

Por último, dijo que la insignia que le ha sido concedida “me resulta especialmente querida porque es la nuestra, la de los compañeros más cercanos, de los amigos, lleva cariño de verdad, viene del mejor colegio, de la institución que siento como propia, por la que he luchado y a la que he querido y quiero, y viene de los mejores abogados, recibirla de vosotros es algo que realmente me emociona”.

Han intervenido, además, Ezequiel Urdangarin, compañero de Alfredo Irujo en el despacho profesional; José Ramón Lecumberri, amigo del homenajeado; Ángel Ruiz de Erenchun, que también fue decano del MICAP, y Joaquín Galve, quien ha felicitado a Irujo en nombre de todos los miembros de Administración de Justicia de Navarra. Tras el homenaje, celebrado el Colegio de Médicos, los asistentes han participado en una comida.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top