lunes, 1 de febrero de 2016

Victoria Ortega toma posesión como presidenta del Consejo General de la Abogacía

Victoria Ortega tomó posesión, el pasado día 28 de enero, del cargo de presidenta del Consejo General de la Abogacía, en sustitución de Carlos Carnicer. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Ateneo de Madrid  y contó con la asistencia de más de 300 personas, entre las que se encontraban el ministro de Justicia, Rafael Catalá; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro;  Blanca Ramos, decana del MICAP, y su predecesor en el cargo, Alfredo Irujo.


Durante la ceremonia, Ortega reclamo un “Pacto de Estado por la Justicia” que sirva para configurar de manera consensuada una administración de Justicia “que merezca tal nombre dentro de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho; un Pacto para sacar a la Justicia del Siglo XIX y llevarla definitivamente al siglo XXI; un Pacto presidido no por criterios de oportunidad política, sino desde el conocimiento de la realidad de nuestros juzgados y del trabajo de todos los que actuamos en dicha administración, y en ningún caso desde actitudes complacientes que a la larga deriven en una mayor y más profunda insatisfacción del ciudadano”.

La nueva presidenta señaló que se trata de un compromiso al que la abogacía convoca a todas las fuerzas sociales, políticas y profesionales, y que ella misma suscribe al tomar posesión del cargo de presidenta del CGAE, “desde la más absoluta lealtad institucional, voluntad de diálogo y consenso”.

Durante su intervención, Ortega tuvo palabras de reconocimiento para los abogados de oficio, que “exhiben una generosidad no suficientemente reconocida, personificando en muchas ocasiones, con una enorme dignidad, el vínculo cardinal de los ciudadanos con la Justicia”. Asimismo, agradeció a su antecesor, Carlos Carnicer su labor al frente del Consejo y los años de trabajo a su lado, y aseguró que gracias a su labor, se pudo conseguir la aprobación de la Ley de Acceso, “una medalla que nadie puede discutirte, ni podrá arrebatarte nunca”.

Vídeo de la toma de posesión de Victoria Ortega.



 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top