viernes, 26 de febrero de 2016

Blanca Ramos, presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del CGAE

El pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado por mayoría la nueva estructura de la institución y los titulares de los diferentes cargos propuestos por su presidenta, Victoria Ortega, entre los que se encuentran la decana del M.I.Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, y uno de sus antecesores en el decanato, Javier Caballero.

Blanca Ramos ha sido nombrada presidenta de la Subcomisión de Derecho Penitenciario, dependiente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, mientras que Javier Caballero, que es consejero electivo del Consejo,  es uno de los adjuntos a la presidencia.

El nuevo secretario general es Ramón Jáudenes López de Castro, decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, y el vicesecretario general Jordi Albareda, decano del Colegio de Abogados de Lleida. Ha sido nombrado vicesecretario de Recursos Humanos  Ignacio Cuesta Areces (Oviedo), y Carmen Pérez Andújar (consejera electiva) ocupa la vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos, mientras Fernando Dávila González (Salamanca) se ocupará de la vicesecretaría de Asuntos Jurídicos. Como Tesorero se ratificó en su cargo a Enrique Sanz Fernández-Lomana (Consejero electivo) y como Vicetesorero a Jesús Pellón Fernández-Fontecha (Decano de Cantabria).


La nueva estructura del Consejo reduce de 13 a 9 las comisiones existentes, y prevé la puesta en marcha de una Oficina de Representación Institucional, que se encargará de realizar un seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno que puedan afectar a la Abogacía. Al frente de esta Oficina estará Marcos Camacho (Jerez de la Frontera).

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top