lunes, 18 de enero de 2016

Blanca Ramos inaugura el III Curso de Especialización en Derecho Deportivo

La decana del M.I.Colegio de Abogados de Pamplona, Blanca Ramos, inauguró el pasado viernes el III Curso de Especialización en Derecho Deportivo, organizado por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra en colaboración con la Facultad de Derecho del centro. Blanca Ramos, que compartió la mesa presidencial con el decano de la Facultad de Derecho, Jorge Noval, y con Javier Trigo, director de Deportes de la Universidad, dirigió unas palabras de salutación a los participantes en el curso, del que destacó lo atractivo tanto del programa académico como de su apartado práctico.

Javier Trigo, Blanca Ramos y Jorge Noval. ©U. de Navarra/Manuel Castells
La decana repasó los diferentes aspectos del Derecho Deportivo que serán analizados en las seis sesiones previstas y que concluirán el 18 de marzo, como la nueva Ley de emprendimiento y deporte base, las competencias autonómicas y estatales en la justicia deportiva, o las amenazas que representan para el espíritu deportivo la corrupción o la mercantilización de clubes y competiciones. Finalmente, Blanca Ramos felicitó a la Universidad por la iniciativa y opinó que sus aulas son un marco muy adecuado para el intercambio de opiniones sobre esta aún incipiente rama del Derecho.

La decana, con los alumnos. © Universidad de Navarra/Manuel Castells
El curso es un encuentro entre los estudiantes universitarios y los profesionales del derecho, así como de otras materias afines, destinado a la formación en cuestiones relacionadas con el mundo del deporte, que presenta situaciones que reclaman una especialización profesional cada vez mayor. Este curso pretende ser un incentivo para los estudiantes y una ocasión de encuentro con los profesionales de la abogacía de Pamplona, quienes podrán profundizar sus conocimientos en las aulas universitarias.


Los organizadores pretenden ofrecer una visión positiva del Derecho, por tanto, muy interesante y atractiva, que ayudará a la formación como juristas o a la especialización de los profesionales en ejercicio. Los ponentes del curso cuentan con experiencia en el mundo del derecho deportivo y cualificación en el ámbito académico y abordarán situaciones reales que precisan del asesoramiento experto. 

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top