jueves, 24 de diciembre de 2015

Las claves para empezar a utilizar Lexnet, en el último boletín de RedAbogacía

El número 36 de Red News, la newsletter de Red Abogacía, publicada el pasado 22 de diciembre, está dedicado de manera íntegra al uso de la plataforma Lexnet Abogacía, cuya utilización es obligatoria a partir del 1 de enero para la comunicación entre el abogado y los órganos judiciales en todo el territorio nacional, excepto en Navarra, País Vasco y Cantabria, que cuentan con herramientas propias (PSP).

Así, los abogados  colegiados en Navarra que quieran participar en procedimientos en el resto del territorio nacional, con la excepción de las comunidades mencionadas, tendrán que utilizar la herramienta de manera inexcusable.

La primera parte de la newsletter se ocupa de los requisitos técnicos de los equipos informáticos para el uso de Lexnet, tales como la necesidad de contar con la firma electrónica ACA en vigor, o las compatibilidades de los diferentes navegadores con el sistema. En este sentido, puede ser útil consultar la página dedicada a Lexnet en el wiki de Red Abogacía.


Asimismo, el boletín recoge las distintas rutas de acceso a Lexnet, enlaza con el simulador de uso, accesible mediante el uso del carné colegial; y por último, recuerda la legislación más relevante relacionada con el uso del sistema.

La segunda parte de la newsletter se ocupa de las principales funcionalidades de Lexnet, por medio de varios vídeo tutoriales, que explican en detalle la manera de recoger notificaciones, presentar escritos y demandas y recibir alertas por e-mail y SMS. Además, enlaza a los manuales y guías de uso de la plataforma. Estos vídeos están colgados en el  repositorio ubicado en el microsite sobre lexnet accesible a través de la web del CGAE.

A continuación, se ofrece una sección de preguntas frecuentes, que se ocupa de ofrecer respuesta a las dudas que el uso de la nueva plataforma suscita con mayor frecuencia, tales como los plazos de uso, el tipo de procedimiento en los que se requiere la utilización de la plataforma, la forma en la que hay que presentar los escritos, las limitaciones técnicas de Lexnet, etc.

El boletín cierra con la grabación en vídeo de una jornada de formación sobre Lexnet Abogacía celebrada en el Colegio de Abogados de Córdoba el día 28 de octubre de 2015. Y una sección de noticias titulada Lexnet Informa que recoge novedades de última hora relacionadas con la aplicación.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top