miércoles, 11 de marzo de 2015

Ex-juez, párroco y autor de novelas de premio sobre abogados

La novela ‘La Mediadora’, de Jesús Sánchez Adalid, ha sido la ganadora de la VI Edición del Premio Abogados de Novela que convocan conjuntamente el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca del Grupo Planeta.

Se trata de una novela con personajes bien definidos, diálogos muy vivos de lectura sencilla y un tema muy actual no exento de polémica, según indica en su fallo el jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del jurado), Màxim Huerta, Nativel Preciado y Manel Loureiro, así como Jesús López-Arenas González, (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados), José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno, presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía) y Ana Rosa Semprún (directora general de MR ediciones).

El autor ha manifestado su alegría al recibir la comunicación del fallo y ha declarado “que La Mediadora es una novela que identifica todo un tiempo que nos ha tocado vivir, novedoso y ciertamente desconcertante. Pero es nuestro tiempo”.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, Badajoz, 1962), es licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura y ejerció de juez durante dos años, profesión que abandonó para convertirse en el párroco del pueblo extremeño de Alange. Se doctoró en derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudiando después filosofía, teología y una licenciatura en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2007 recibía el premio de novela Fernando Lara. El 7 de septiembre de este mismo año, en el anfiteatro de Mérida, recibió como reconocimiento por sus obras la medalla de Extremadura, considerada como la máxima distinción institucional que concede la comunidad homónima. Entre sus obras más recientes encontramos ‘Alcazaba’, ‘El Camino Mozárabe’, ‘Treinta Doblones de oro’ e  ‘Y de repente, Teresa’.

Este galardón literario recayó en su primera edición en ‘La prueba’, de Carmen Gurruchaga; y en las ediciones posteriores  en ‘La melancolía de los hombres pájaro’, de Juan Bolea; ‘El bufete’, de Borja Martínez-Echevarría;  ‘El jurado número 10’, de Reyes Calderón;  y en su quinta edición en ‘El abogado de pobres’ de Juan Pedro Cosano. Todas ellas han cosechado un gran éxito de crítica y público.


El premio está dotado con 50.000 €, que recibirá el autor de la novela ganadora. En esta edición se han presentado 90 novelas, de las cuales 62 proceden de España y 28 de Latinoamérica.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top