lunes, 15 de diciembre de 2014

Presencia del MICAP en la entrega de los premios "Derechos Humanos de la Abogacía Española"

Con el lema “Frente a la injusticia, construyendo la paz” se ha celebrado la Conferencia Anual de la Abogacía 2014, en el marco de la cual se ha hecho entrega de los premios Derechos Humanos de la Abogacía. El Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona ha asistido al evento, representado por su decano, Alfredo Irujo, y la presidenta de la comisión de Turno de Oficio y Derechos Humanos, Blanca Ramos. La Conferencia estuvo presidida por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el presidente del CGAE, Carlos Carnicer, y a la misma asistieron diversas autoridades y representantes de la Justicia y la vida política.

En esta edición se han concedido los siguientes galardones:
  • Categoría “Instituciones”: premio a la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), que desde 1970 trabaja para ayudar y proteger a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y desventaja social.
  • Categoría “Personas”: premio compartido; para el misionero Juan José Aguirre, conocido como “el obispo de los pobres” y creador de la Fundación Bangassou de desarrollo de proyectos en el Tercer Mundo; y para Aurelio Gazzera, misionero carmelita italiano que en su trayectoria en África ha contribuido a salvar miles de vidas.
  • Categoría "Medios de Comunicación": para el periodista Henrique Cymerman, corresponsal de ‘La Vanguardia’ y Mediaset en Oriente Medio, por su mediación en el encuentro entre el presidente israelí Shimon Peres y el palestino Mahmud Abbas con el Papa Francisco, celebrado en El Vaticano.
  • Premio “Nacho de la Mata” para Íñigo Ortiz de Mendívil, fundador de la Asociación Alucinos-La Salle, entidad que ofrece apoyo y seguimiento a menores y jóvenes de Madrid con graves carencias afectivas y sociales y la atención a colectivos en situación de riesgo social.
  • Se aprovechó la ocasión para entregar el premio a la ganadora del VI Concurso de Microrrelatos sobre abogados, Eulalia Brondo Petrus.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top