viernes, 12 de diciembre de 2014

I Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española


Los pasados 10 y 11 de diciembre tuvo lugar el primer congreso sobre Derechos Humanos organizado por la Fundación Abogacía Española. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, fue el encargado de inaugurar esta serie de ponencias sobre la prevención de los malos tratos y la tortura en la labor de los abogados.

El MICAP estuvo presente en estas jornadas, con la asistencia de Blanca Ramos, miembro de la junta de gobierno y presidenta de la comisión de Turno de Oficio y Derechos Humanos del MICAP. Por otro lado, Macarena Eseverri, miembro de la junta de gobierno del colegio y técnico de proyectos de la Fundación para Eurosocial, actuó como moderadora del panel 4, "El/la abogado/a frente a las personas privadas de libertad: Análisis de las actuaciones de los operadores de Justicia dentro del sistema de procuración y Administración de Justicia en España".

Una de las invitadas estrella fue Nancy Hollander, defensora de dos presos de Guantánamo y de Chelsea Manning, soldado americana condenada a 35 años de privación de libertad por el caso Wikileaks. Por otro lado, durante el congreso se ha presentado una guía práctica de orientación profesional para abogados y abogadas en casos de torturas y malos tratos.

Programa completo del congreso

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top