jueves, 10 de julio de 2014

El colegio al servicio de la ciudadanía y de los letrados


La vocación de servicio y de calidad del MICAP y la demanda de servicios sociales por parte de la ciudadanía han supuesto un proceso de implantación tanto de recursos humanos como de medios técnicos para poder atender a dicha demanda. Así, el colegio se encuentra preparado para dar el mejor servicio y el más adecuado a las necesidades del ciudadano.

A lo largo del año 2013 continuamos con la implantación de herramientas tecnológicas que Red-Abogacía pone al servicio de los colegios profesionales, lo que agiliza la gestión y evita que el ciudadano se pierda en un mar de papeleo de ventanilla en ventanilla para tramitar su expediente de justicia gratuita.

Un equipo de nueve letrados formados para la aplicación de las tecnologías electrónicas en materia jurídica integraron durante 2013 el Servicio de Orientación Jurídica que, de lunes a viernes, de 9:30h a 14:00h está abierto al público para ofrecer asesoramiento a quienes solicitan asistencia jurídica gratuita. Una media de 73 personas al día hicieron uso de este servicio a lo largo del pasado año.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top