viernes, 20 de junio de 2014
La formación como herramienta al servicio de la ciudadanía
Una de las funciones esenciales del colegio es la de ofrecer a la ciudadanía la certeza de una defensa de calidad y adecuada a cada persona. Un abogado en ejercicio nunca debe dejar de aprender, de actualizar su formación, de lo contrario no estaría garantizando el derecho a la justicia de sus clientes, dado el carácter natural cambiante que de la legislación.
El colegio se ocupa de programar, a lo largo de todo el año, actividades formativas obligatorias y optativas para actualizar a nuestros profesionales en distintas materias, tanto jurídicas y legislativas como tecnológicas. Nos esforzamos programando charlas a cargo de ponentes de prestigio, organizando congresos, eventos, cursos y jornadas, y facilitando el acceso a cursos y eventos de carácter profesional ofrecidos por otros organismos.
Por otro lado, en cumplimiento de las normas de régimen interior de los diversos servicios de guardia y turnos de designación, el colegio programa diversas reuniones de control, actualización, formación y seguimiento, para los servicios y turnos de extranjería, menores, penitenciario y juicios rápidos.