martes, 27 de mayo de 2014

Firmado un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Navarra


El MICAP siempre ha tenido muy presente el valor de la responsabilidad social y su compromiso con la ciudadanía navarra. Consciente de las carencias que padecen muchas personas y familias de nuestra comunidad, agravadas en los últimos años por la crisis, el MICAP se siente en la necesidad de participar en aquellos objetivos encaminados a atenuar en lo posible los efectos de la pobreza y la marginación en estas personas.

En este sentido, el MICAP reconoce la trayectoria de la Fundación Banco de Alimentos, galardonada en 2013 con el Premio Derechos Humanos de la Abogacía Española, y su trabajo en Navarra encaminado a mejorar la alimentación de la población más necesitada.

Por este motivo, el MICAP y el Banco de Alimentos de Navarra han considerado la conveniencia de establecer un marco de actuación conjunta con objeto de impulsar la colaboración entre ambas entidades y, en la medida de sus posibilidades, mitigar los efectos de la desnutrición y malnutrición de la población más desfavorecida de nuestra sociedad.

Esta colaboración, formalizada mediante un convenio de colaboración rubricado esta mañana por Alfredo Irujo Andueza, decano del MICAP, y Carlos Almagro Gutiérrez, presidente del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, busca incorporar como “socios” del BAN a aquellos colegiados que lo deseen.


Banco de Alimentos de Navarra

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra es una organización de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro. Los fines fundacionales, plasmados en sus Estatutos son:

• La Promoción de servicios y actividades sociales encaminadas a mejorar de manera gratuita la alimentación de la población más necesitada.
• La promoción del voluntariado social
• El fomento de actividades que eviten el despilfarro de alimentos.

Desde el año 1995 la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, viene distribuyendo alimentos en Navarra a través de entidades y centros asistenciales, parroquias, asociaciones, servicios sociales, etc. a aquellas personas y familias que se encuentran en situaciones de precariedad, de riesgo de pobreza o desfavorecidas por diversas circunstancias.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top