viernes, 28 de febrero de 2014

Abogacía y nuevas tecnologías. Jornada sobre aplicaciones profesionales y protección de datos


El pasado jueves 27 de febrero organizamos una interesante jornada informativa sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al ejercicio de la abogacía, dirigida a todos nuestros colegiados y en especial a los de más reciente incorporación. Conducida por los miembros de la comisión de modernización y nuevas tecnologías del colegio, D. Álvaro Abaigar Domínguez y D. Ignacio Subiza Pérez, y por Natalia Ruiz Villanueva, gerente del MICAP, se trataron diversos aspectos relacionados con las innovaciones que se están introduciendo en el día a día del abogado.

Álvaro Abaigar comenzó con una interesante ponencia en la que exponía la importancia de la marca del abogado, la forma de hacerse visible y destacar con ayuda de las nuevas tecnologías. Además, habló de cómo empezar con una web profesional, con el marketing de contenidos, el cuidado del diseño y el cumplimiento de la legalidad: protección de datos, cookies, etc.


A continuación, Ignacio Subiza centró su ponencia en la plataforma del departamento de Justicia del Gobierno de Navarra, denominada "Portal para profesionales", que facilita la interrelación entre abogado y juzgado mediante las notificaciones telemáticas; la presentación telemática de escritos al juzgado y demás aplicaciones que la convierten en un potente repositorio documental al que el abogado puede acceder en cualquier momento para localizar sus expedientes judiciales.

Por último, Natalia Ruiz Villanueva presentó el e-colegio, repasando todos los servicios que Red Abogacía pone a disposición de los colegiados gracias a la firma digital: pases a prisión, burofax, buromail, así como las aplicaciones de censo móvil, copia de seguridad o calculadora de tasas; aplicaciones que simplifican el trabajo del abogado.

Se repasó la web colegial y los servicios que en ésta se ofrecen a los colegiados: la gesión del perfil profesional y su posicionamiento en el buscador de abogados; el censo de colegiados actualizado cada 15 días, boletines de información de carácter quincenal, el programa de formación permanente, el carnet de firma digital o el correo electrónico corporativo @micap.es.

Para terminar, se hizo un repaso del SIGA, herramienta que relaciona al abogado con el colegio y en la que se puede consultar información como guardias, pagos del turno, designaciones efectuadas, facturas electrónicas, certificados para el IRPF o datos de curriculum.







 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top