martes, 12 de noviembre de 2013

Concentración contra las tasas judiciales

Micap-palacio-justicia-pamplona

Con motivo del primer aniversario de la aprobación de la Ley de Tasas, el Consejo General de la Abogacía ha convocado una nueva concentración, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 12 horas, en todas las sedes judiciales de España.

El Decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo, anima a participar en la concentración que llevaremos a cabo el miércoles 20 de noviembre a las 12h frente al Palacio de Justicia de Pamplona; al margen del daño directo que la Ley produce a todos los que nos dedicamos a la abogacía, la limitación del acceso a la justicia supone no sólo una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, sino y además una restricción para exigir y hacer valer todos los demás derechos.

Los números hablan solos. Las apelaciones en el orden civil han descendido en Navarra con respecto a 2012 un 20%. Los recursos de apelación en el orden contencioso-administrativo un 40%. En esta misma jurisdicción hay un 14% menos de procedimientos ante los Juzgados y un 24% menos ante la Sala. El efecto disuasorio que ha tenido la ley es palpable. Su gravedad en unos momentos de crisis, innegable.

Micap-tasas-judiciales-stop
Asimismo proponemos la participación en una segunda iniciativa en curso, que el Consejo y nuestro Colegio quieren apoyar y reforzar con motivo de esta nueva concentración. Se trata de la solicitud de derogación de la Ley de Tasas promovida a través de la plataforma change.org por nuestro compañero Fabián Valero Moldes, que tiene como objetivo conseguir la adhesión de todos los abogados y también de los ciudadanos. Hasta la fecha, el volumen de firmas de adhesión supera las 190.000, pero hemos de incrementar este número. Con el fin de que conozcas y suscribas esta iniciativa y la difundas, accede al enlace directo de la solicitud:

Os esperamos el miércoles 20 de noviembre, a las 12:00h, frente al Palacio de Justicia de Pamplona.


 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top