martes, 19 de febrero de 2013

Apoyo a la huelga del 20F

Abogacía, consumidores, sindicatos y funcionarios apoyan la huelga del 20F de jueces y fiscales y piden la derogación de la Ley de Tasas. La plataforma Justicia para Todos lamenta que Gallardón se niegue a dialogar con todos los colectivos jurídicos y sociales e ignore el clamor popular que suponen más de 350.000 firmas de ciudadanos en contra de las tasas.

(CGAE) Madrid, 19/02/2013.- La Plataforma Justicia para Todos, integrada por el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y cinco organizaciones sindicales (CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ), ha aprobado por unanimidad apoyar la convocatoria de huelga de las asociaciones de jueces y fiscales Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional de Fiscales, que tendrá lugar mañana 20 de febrero.

Los miembros de la Plataforma también se adhieren a las concentraciones convocadas para este miércoles por los sindicatos rechazando un modelo de Justicia impuesto y no negociado, contra la privatización del servicio público de la Justicia y del Registro Civil, contra la Ley de Tasas y contra otras medidas improvisadas y oportunistas que están provocando el desbaratamiento de la Justicia.

Abogacía, consumidores, sindicatos y funcionarios comparten y valoran las recomendaciones de la Defensora del Pueblo al Ministerio de Justicia sobre la Ley de Tasas, de vital importancia por la afectación de los derechos y libertades de los ciudadanos. Para la Plataforma, estas recomendaciones evidencian –claramente- razones inexcusables para presentar inmediatamente el recurso de inconstitucionalidad.

Además lamentan las palabras del Ministro que ha aceptado en horas lo que ha rechazado durante meses, negándose a dialogar con todos los colectivos jurídicos y sociales, en una unión sin precedentes, e ignorando el clamor popular que suponen más de 350.000 firmas presentadas por los ciudadanos contra la Ley de Tasas.

La Plataforma Justicia para Todos, a la espera de conocer alguna concreción sobre la decisión del Ministerio de Justicia, conmina a la derogación o reforma sustancial de la Ley de Tasas a través del mecanismo jurídicamente oportuno, para restablecer la tutela de los derechos de los ciudadanos y, en todo caso, excluir a las personas físicas del pago de unas tasas desproporcionadas e injustas.

Nota de prensa remitida por el CGAE

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top