viernes, 14 de diciembre de 2012

La Abogacía pide la intervención de Rajoy para superar la crisis creada por la Ley de Tasas

El Pleno de la Abogacía ha acordado por unanimidad pedir la intervención de Rajoy para superar tan difícil situación creada por la imposición de la Ley de Tasas. Los 83 decanos de los Colegios de Abogados y los 12 consejeros electivos consideran que la situación de la Justicia es muy grave y que sólo que se resuelve con medidas debidamente consensuadas que respondan a un plan global.

Ante el rechazo que la Ley de Tasas ha merecido por parte de la sociedad, el Pleno solicita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, intervenga para superar “una situación tan difícil como la que se ha creado”. Así, ha acordado por unanimidad:
  1. Ratificar el Manifiesto aprobado por la Comisión Permanente el 8 de noviembre de 2012, así como todas las actuaciones realizadas por el presidente Carlos Carnicer Díez y los demás órganos de este Consejo con motivo de la promulgación de la Ley Tasas Judiciales.
  2. Expresar que la Abogacía Española considera que la situación de la Justicia es muy grave pero no se resuelve con normas como esta sino con medidas debidamente consensuadas que respondan a un plan de naturaleza global.
  3. Manifestar que la falta de receptividad del ministro de Justicia ante el rechazo que la Ley ha merecido por parte de la sociedad y de todos los sectores profesionalmente implicados, que impide cualquier diálogo constructivo, evidencia la necesidad de que intervenga el presidente del Gobierno con una mayor sensibilidad y con la decidida voluntad de superar una situación tan difícil como la que se ha creado.

Nota remitida por el CGAE
14 diciembre 2012

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top