viernes, 7 de diciembre de 2012
- Inicio /
- Ministerio de Justicia /
- 12 diciembre: Concentración contra la Ley Orgánica del Poder Judicial y el estado de Justicia
12 diciembre: Concentración contra la Ley Orgánica del Poder Judicial y el estado de Justicia
Pamplona, viernes, 7 de diciembre de 2012
Etiquetas: abogacía, CGAE, MICAP, Ministerio de Justicia
El próximo miércoles 12 de diciembre, a las 12 del mediodía, tendrá lugar, frente al Palacio de Justicia de Pamplona, una concentración de las asociaciones de jueces y fiscales contra la aprobación del Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y en protesta por el estado de la Administración de Justicia y que contará con el apoyo de nuestro colegio y de toda la abogacía.
La comisión interasociativa que agrupa a todas las asociaciones de jueces y fiscales y con la que el Consejo General de la Abogacía Española está colaborando, ha convocado para el próximo día 11 de diciembre una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales en la sede del CGAE en Madrid, en la que se informará a la opinión pública sobre la situación de nuestra Administración de Justicia. En dicha comparecencia ante los medios contaremos con la presencia del CGAE junto con los jueces, fiscales, organizaciones de consumidores y otros colectivos.
Asimismo la comisión ha acordado realizar el 12 de diciembre, entre las 12 y las 13 horas, concentraciones en las puertas de los edificios judiciales. El Colegio de Abogados de Pamplona ruega encarecidamente que acudáis a la concentración que se realizará frente a la sede del Palacio de Justicia a mediodía, consciente de lo mucho que nuestra sociedad y nuestras profesiones se están jugando.
En el caso de que se aprobase la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prevista para el 18 de diciembre, o se presentase otro proyecto que no respetase la independencia judicial, se convocará una huelga que se llevaría a cabo a lo largo del mes de enero.
Es fundamental, en estos momentos, unir todos los esfuerzos coordinados desde el CGAE para demostrar la fuerza que realmente podemos desplegar, sin olvidarnos de los más débiles e indefensos.