lunes, 16 de abril de 2012

Las reclamaciones como indicador de la alta calidad del servicio de la abogacía

A lo largo del pasado ejercicio se ha observado una mayor demanda de información por parte de la ciudadanía en cuanto a los procesos judiciales en las que se ve involucrada. El MICAP desarrolla una labor de atención en la tarea de comunicación con el cliente, destinatario de los servicios del abogado, que queda reflejada en el apartado de "Deontología y régimen estatutario" de la memoria de 2011.

El número de reclamaciones atendidas por el colegio ha experimentado un ligero incremento respecto a 2010 (1,51%); de ellas, un 54,31% han resultado infundadas, lo que es un indicador de la alta calidad del servicio de la abogacía. De las reclamaciones efectuadas, un 17,24% pasaron a expediente disciplinario.

Por tipos de expedientes, el 22,22% de los expedientes informativos (sin matices sancionadores) pasaron a disciplinarios. Y los expedientes disciplinarios han experimentado un notable descenso tras el aumento de 2010: de los iniciados, han finalizado con sanción el 45,71%, quedando archivados el 25.71%.

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top