lunes, 5 de diciembre de 2011

La nueva junta de gobierno del MICAP toma posesión


La nueva junta de gobierno del MICAP celebró su toma de posesión en un acto que tuvo lugar el pasado viernes 2 de diciembre en Pamplona. El evento contó con la presencia de D. Carlos Carnicer, presidente del CGAE, así como numerosos colegiados, familiares y amigos.

La junta dio la bienvenida a sus dos nuevos integrantes, Don Matías Miguel Laurenz, Diputado 8º, y Doña Macarena Eseverri Aznar, Bibliotecaria.

Tras la toma de posesión, el Decano D. Alfredo Irujo agradeció a todos su presencia y pasó a los agradecimientos personales, como a Jorge Batalla, diputado saliente que ha dedicado diez años a su labor en la junta de gobierno; agradeció la labor de los miembros de la junta, para lo que tienen que aportar su tiempo libre con la única remuneración de la satisfacción por el trabajo bien hecho. En nombre de la junta, Alfredo Irujo ratificó el compromiso de la misma con el bien de la abogacía y de la Justicia y en particular con la Justicia Gratuita.

"Lo refleja perfectamente la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita de 10 de enero de 1996 cuando encomienda al Consejo General de la Abogacía Española y a los colegios de abogados la regularización y organización de los servicios de justicia gratuita, atendiendo a criterios de funcionalidad y de eficiencia en la aplicación de los fondos públicos puestos a sus disposición, y encomienda a los profesionales inscritos en esos turnos el desarrollo de su actividad con libertad e independencia de criterio, con sujeción a las normas deontológicas y a las normas que disciplinan el funcionamiento de los servicios colegiales de justicia gratuita, percibiendo una remuneración se que califica de digna y suficiente".

Con este párrafo, Alfredo Irujo subraya el compromiso del Colegio de Abogados de Pamplona con la preservación de la independencia, en las que se desea ver también comprometidas a las administraciones públicas "con competencias en materia de Justicia, preservando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, también de los más desfavorecidos, a través de los mecanismos que establece la citada Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, como único medio de preservación del principio de igualdad de las partes en el proceso."

Y desde esa libertad e independencia, el Decano desea ofrecer la más leal de las colaboraciones a la Administración, la Magistratura y la Fiscalía, apoyando la modernización de la administración de justicia; colaboración con la Universidad en la labor de formación de nuevos abogados; colaboración en la época de crisis, con una asistencia gratuita de calidad; igualmente, ofrece colaboración al resto de los colegios de abogados de Navarra y al Consejo General de la Abogacía Española, participando en las distintas subcomisiones, y poniéndose a disposición de su presidente, Don Carlos Carnicer.

Alfredo Irujo tuvo unas palabras para sus antecesores en el cargo, José Lecumberri, Ángel Ruiz de Erenchun y Javier Caballero y, cómo no, para su familia. Tras el discurso, fue Don Carlos Carnicer, presidente del CGAE, quien antes de cerrar el acto, tuvo unas palabras para agradecer al Colegio de Abogados de Pamplona su inestimable ayuda en cuantas ocasiones ha colaborado; para Carnicer, el colegio de Pamplona es garantía de calidad y atención, palabras que, desde el MICAP, queremos agradecer.


Noticia en Diario de Navarra


 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top