viernes, 7 de octubre de 2011

Xavier Bringué en la V Jornada sobre Derecho en la Sociedad de la Información


Y como cierre de esta jornada recomendable no sólo para profesionales del Derecho, sino también para todos a quienes les interese Internet y sus aspectos legales, tenemos a Xavier Bringué Sala, representante del foro "Generaciones interactivas", quien con su ponencia "Responsabilidad del menor en el uso de Internet" abordará la autorregulación del menor en la red.

Xavier Bringué es licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Comunicación. Entre 1990 y 1994 trabajó como profesor de enseñanza Primaria y Secundaria en el Colegio Irabia de Pamplona. En 1994 se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra como profesor en la recién creada Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. En 1996 trabajó en la London School Of Economics como Research Scholar. En la actualidad es Profesor Adjunto del Departamento de Empresa Informativa e imparte su docencia para las asignaturas de Psicología e Investigación de Mercados. También es miembro de la Society of Consumer Psychology,  subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia y Subdirector del Departamento de Empresa Informativa, en la Universidad de Navarra.

Su interés investigador se centra en el estudio del consumidor, la publicidad y el marketing infantil y juvenil, el consumo y la educación, y los medios de comunicación y la familia. Sobre estos temas ha publicado varios artículos y libros, y ha participado en numerosos congresos y seminarios profesionales.

Ha desarrollado proyectos de investigación relacionados con el marketing, los jóvenes y los medios de comunicación para el Ministerio de Sanidad y Consumo, Imaginarium, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, la European Association of Communication Agencies, Nutrexpa, Vinizius Young & Rubican, Vocento, el Consejo Audiovisual de Navarra, el Instituto de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Vialogoscopio, el Grupo La Información y Telefónica Internacional.

En la actualidad preside el Consejo Académico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, entidad fundada por la Universidad de Navarra, Telefónica Internacional y la Organización Interamericana de Universidades, cuyo objetivo es el estudio científico de la relación entre los menores y las diversas pantallas como base para la puesta en marcha de iniciativas académicas, formativas y empresariales de ámbito internacional.

Está casado y tiene nueve hijos.

Inscríbete aquí.

Ver folleto de la jornada en PDF

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top