lunes, 2 de mayo de 2011

¿Qué es la ventanilla única?


El Colegio de Abogados de Pamplona está realizando un esfuerzo por optimizar la gestión y la comunicación entre el colegio, los abogados y las instituciones. Un papel importante lo juega la innovación tecnológica, en un proceso que desemboca en el e-colegio, en cuyo desarrollo el MICAP se encuentra inmerso.

Uno de los servicios del e-colegio a los que se puede acceder desde la web colegial www.micap.es es la Ventanilla Única, un portal integrado con la Ventanilla Única del Ministerio de la Presidencia que ha sido desarrollado por el CGAE en colaboración con 83 colegios de abogados, entre los que se encuentra el MICAP, con el objeto de cubrir el cumplimiento de los requisitos y obligaciones exigidos tanto en la ley 17/2009 como en la ley 25/2009.

El objetivo de este portal es dar una respuesta unificada y global por parte de la abogacía a profesionales de la abogacía y ciudadanos que deseen obtener información o realizar trámites relacionados con los colegios de abogados: su funcionamiento, actividad, código deontólógico, solicitar el alta en un colegio o realizar una reclamación o queja contra un colegio o colegiado.

Los usuarios de la web colegial pueden acceder a la Ventanilla Única directamente desde el enlace situado en la parte superior de la pantalla, como puede observarse en la imagen.

Clips de prensa
abogados.es

 

© 2014 MICAP Gabinete de Comunicación online. Rediseñado sobre la plantilla Templateism

Back To Top