El Colegio de Abogados de Pamplona facilita a todos sus colegiados una cuenta de correo electrónico profesional gratuita con el dominio del colegio: @micap.es. El usuario tan sólo tiene que activarla, pudiendo redireccionar sus restantes cuentas de correo electrónico, tanto personales como profesionales, a la de MICAP.
Esta cuenta es de gran utilidad para el colegiado, porque además de estar vinculada a la firma electrónica de la abogacía, sirve de cauce de comunicación oficial con el colegio, recibiendo en la misma las noticias y circulares del colegio.
CÓMO ACTIVAR LA CUENTA DE CORREO @micap.es:
Para activar una cuenta de correo electrónico @micap.es, hay que ponerse en contacto con la Secretaría del Colegio de Abogados de Pamplona, donde se facilitarán las claves de acceso y activarán la cuenta. Por seguridad, es conveniente modificar al menos una vez al año la contraseña.
Para mas información consulta el manual de usuario de revisión de la seguridad de las cuentas de correo MICAP.
CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA DE CORREO @micap.es
Se puede acceder al correo profesional desde cualquier ordenador a través del servicio webmail, el cual está disponible en la dirección http://webmail.micap.es:8100/pronto
Para más información, está disponible el manual de usuario y existe un servicio de ayuda al usuario en el 902 411 141.
VENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICO MICAP
- Alojamiento de las cuentas de correo electrónico bajo nombre de dominio micap.es.
- Alojamiento físico de la infraestructura en Sata-Housing de alta disponibilidad y alta seguridad.
- Servicio de guardias 24x7 para garantizar la disponibilidad del servicio.
- Servicio de copia de seguridad: Backup semanal de los correos.
- Acceso remoto al correo a través de Internet a través del servicio webmail pronto, al que puedes acceder desde la web colegial, que incorpora herramientas para gestionar los contactos y el calendario, integra un servicio de mensajería instantánea y permite realizar el seguimiento de noticias RSS.
- Asistencia personalizada en el uso y configuración del correo a través del servicio técnico de Redabogacía 902 411 141.